viernes, 4 de noviembre de 2016

Plants Vs. Zombies Heroes

      Hoy os traigo un nuevo juego que ha salido hace pocos días para dispositivos móviles y pertenece a una compañía bastante conocida por otros de sus juegos: Plants vs. Zombies Heroes.


       La mecánica de este juego consiste en cinco líneas en posición vertical, al contrario que el clásico Plantas contra Zombies que son horizontales, sobre las cuales se colocan plantas que tienen una determinada cantidad de salud y ataque. Primero, el rival coloca cartas, luego es tu turno, después el rival puede usar cartas especiales y al final comienza la ronda de ataque en la que las plantas y zombies que se encuentren en la misma línea se disparan y dependiendo de sus valores y efectos especiales puede morir una de las dos, las dos o ninguna.


      Otros elementos en la batalla son los soles y los cerebros que se consiguen en cada ronda y son la misma cantidad que el número de la ronda. El objetivo final es debilitar al jefe rival, el zombi que está en el medio, al atacar líneas vacías. Tu también posees uno y dependiendo del que sea tendrás unas cartas u otras y habilidades especiales muy baratas y útiles para acabar con él.


      Otro detalle del juego que me gusta bastante es que te puedes elaborar tus mazos seleccionando diversas plantas, poderes espciales y el héroe. Hay una gran variedad ya que puedes llevar hasta 40 cartas y puedes ir consiguiendo más plantas a medida que vayas superando fases porque consigues sobres que contienen más plantas; estos se compran usando joyas que son las recompensas obtenidas por pasarte una fase o ir cumpliendo misiones, que son bastante fáciles y abundantes.


      El juego en sí me parece muy chulo porque me recuerda a un juego que le echado muchas horas de pequeño como era el Yugi-Oh que tenía una mecánica bastante parecida aunque más compleja. Otro gran dato es, que a pesar de que el juego lleva poco tiempo disponible, tiene mucho contenido ya sea por la historia o por la cantidad de plantas, héroes y demás que contiene. Además el juego guarda muchas más sorpresas de las que no he hablado porque perdería la gracia saberlo todo desde el principio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario