Hoy os traigo un nuevo juego que salió a finales del año pasado para Nintendo Switch y ha sido un éxito de ventas convirtiéndose en uno de los mejores juegos del año: Super Mario Odyssey.
El juego sigue la línea clásica de todos los Mario en que la princesa Peach es secuestrada por Bowser y debes ir a rescatarla. Para ello debes ir recolectando lunas en un mundo que te permiten llegar a otros, pero no son fáciles de encontrar ya que la mayoría de ellas están muy bien escondidas y hay que resolver complicados puzzles o investigar mucho para poder dar con ellas. Además, no todas pueden conseguirse desde un primer momento y debes volver después de ver alguna pista o descubrir alguna zona secreta que te lleve allí.
La novedad del juego es que tu gorra puede hacer muchísimas cosas como poseer todo tipo de enemigos y objetos, atacar a los enemigos de diferentes maneras mientras mueves los Joy-con de diferentes maneras para cambiar tu ataque o servirte de impulso para saltar más alto. Además hay todo tipo de saltos complejos o mecánicas especiales que te permiten llegar a zonas de díficil acceso con saltos mortales, saltos de longitud, saltos bomba, etc.
También puedes personalizar el aspecto de Mario ya que gastando monedas puedes comprar nuevos atuendos para su gorra y traje como vaquero, científico, explorador, etc.; además, en cada mundo hay unas monedas regionales que te permiten comprar atuendos característicos de esa zona y que son útiles para conseguir algunas lunas secretas. Otra gran ventaja del juego es que si te quedas atascado puedes consultar aun pájaro, llamado Cotorrete, el nombre de las lunas y con ello averiguar como se obtienen; también se pueden comprar pistas con monedas y que te den la posición exacta de la luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario