En este juego eres un pescador o entrenador que tiene como objetivo ganar las ocho ligas que existen, pero la particularidad de estas es que son ligas de saltos de Magikarp. Por esto comenzarás capturando un Magikarp al que deberás entrenar para que suban sus Karpapoints (su potencia de salto). Cuando lo captures se quedará en tu vivero y allí podrás hacer que coma bayas para que aumente su poder o hacer entrenamientos, que se recargan cada 30 minutos con un máximo de 3 disponibles.
Además para poder participar en las ligas necesitas un punto de liga que en caso de ganes no pasa nada, pero si pierdes deberás esperar una hora y media para volverlo a intentar. También hay una tienda en la que puedes desbloquear nuevas bayas y entrenamientos o mejorar los que ya tienes para que sean más eficaces. Tu personaje tiene un rango que a medida que aumente tendrás la posibilidad de aumentar el nivel máximo de los Magikarp que pesques.
Sin embargo el juego es más complicado de lo que parece porque estos Magikarp al alcanzar su nivel máximo deben combatir hasta que pierdan un combate en la liga y se retiren para que venga uno mejor. Al acabar un combate o un entrenamiento existe la posibilidad de que salga un evento que en el que puede que ten monedas para mejorar bayas y entrenamientos, diamantes, puntos de entrenamiento o en los que tengas que tomar decisiones importantes que influirán en la vida del Pokémon.