domingo, 21 de febrero de 2016

Primeras impresiones de Pokémon Mundo Megamisterioso

        Este juego que salió a la venta el 19 de febrero y que fue muy bien valorado en ´su salida en Japón ya está en mi poder. A lo largo de esta entrada no haré spoilers de la historia, solo hablaré de la mecánica. Tiene grandes comparaciones a la última entrega de esta clase de juego, Portales al Infinito, pero aún así tiene algunas diferencias.


                                     


        El primer incoveniente que le veo al juego y es completamente nuevo es que para poder cambiarte de lugar con tus compañeros hay que pulsar el botón b y el boton deslizante a la vez, de lo contrario solo lo moverás en esa dirección y tu tripa también disminuirá. Como ya he mencionado, vuelve la tripa que se vaciará más rápido que en las ediciones anteriores y que no había aparecido en la última entrega (excepto en unos pocos territorios fuera de la historia principal).

         Otra diferencia son los ataque en equipo. Mientras que en el anterior eran poor tiempo y era como una onda expansiva que afectaba a todos los Pokémon en la sala, ahora consiste en el uso de un movimiento de los Pokémon que lleves contigo a un único personaje. Esta revisión está bastante bien hecha porque antes adquiría mucha facilidad derrotar a un nido o a un Pokémon fuerte. Además, se puden hacer cuando quieras y no funcionan por pasos como en el último.

          Se añaden los brazales, unas pulseras en las que se pueden insertar unos cristales llamados iristales, que aumentarán las características del Pokémon o provocarán otras situaciones, como que el ataque se use dos veces seguidas sin usar PP, confundir al rival, no poder quedarse dormido o envenenado... Sin embargo, estas piedras se destruirán al salir del territorio y por lo tanto, sus efectos.

 

         Por último me gustaría dar mi oponión de lo que llevo jugado. La mecánica me parece muy interesante porque ahora hay que estar más atento a la tripa, a tus compañeros,etc. También me gustó la modificación en los ataques de grupo. Pero no todo es bueno, la libertad de movimiento que tienes al principio fuera de los territorios es limitadísima porque lo único que puedes hacer es avanzar en la historia, ya que no permiten entar en niguna mazmorra. Como último toque, la saga está perdiendo esa dificultad que tenía en las dos primeras ediciones con territorios de noventa y nueve pisos, las gomis para desbloquear habilidades aumentando el CI, la cantidad de legendarios para obtener, etc. Pero a ver como acaba este juego que por lo que he leído en las críticas, puede ser el mejor o uno de los mejores de la saga.

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