Hoy os traigo un juego para móviles que salió hace unos tres meses: Score! Hero.
En él, eres un futbolista que empieza desde lo más bajo, subiendo peldaño a peldaño, hasta llegar a un club grande. Una cosa buena es que puedes personalizar a tu jugador (el pelo, el número de la camiseta, el color de la piel, la barba..., lo que no puedes hacer es escoger ser chica, solo hay personaje masculino). Para ir avanzando, tienes que ir superando fases, como en juegos como el Candy Crush Saga, mientras la historia avanza.
En total hay veinte fases por temporada y al final de ellas casi siempre pasa algo importante, como cambiar de club (que es obligatorio y aunque te guste el club en el que estes, tienes que elegir otro). Además, otra cosa que es obligatoria es que los resultados deportivos y tu carrera está predeterminada, excepto en el club que estás que eso lo puedes más o menos escoger tú, ya que te ponen equipos de un nivel parecido con las mismas expectativas.
En estas fases, el objetivo principal es meter gol sin que los adversarios toquen el balón; si lo haces, perderás una parte de un corazón, que son las vidas y funcionan de la siguiente manera: tienes cinco corazones, los cuales tienen un total de cuatro partes, lo cual significa que tienes veinte vidas. Se recargan con el tiempo, pero solo los corazones, no va parte a parte, sino que recuperas un corazón entero.
En estas jugadas (que pueden ser penaltis, faltas o jugadas normales) hay tres objetivos, que al cumplirlos te dan estrellas. El primer objetivo siempre es marcar el número de goles que te manda el nivel, por lo que tienes asegurado una estrella siempre; el segundo y el tercero son aleatorios, al cumplir uno de los dos y superar la fase, consigues dos estrellas; pero, para conseguir las tres, tienes que cumplir todos los objetivos a la vez.
Desde mi punto de vista, es un buen juego para pasar el rato ya que no requiere un gran esfuerzo mental y es entretenido. Una cosa que no me gusta es que para pasar de temporada a temporada hay que tener un mínimo de estrellas, lo cual lo hace un poco aburrido para volver a pasarte los mismos niveles y repetir la historia. Además, al conectarlo con Facebook, puedes ver el progreso de tus amigos y ver quién es el mejor de todos.