viernes, 25 de marzo de 2016

Score! Hero

     Hoy os traigo un juego para móviles que salió hace unos tres meses: Score! Hero.

                                                     

     En él, eres un futbolista que empieza desde lo más bajo, subiendo peldaño a peldaño, hasta llegar a un club grande. Una cosa buena es que puedes personalizar a tu jugador (el pelo, el número de la camiseta, el color de la piel, la barba..., lo que no puedes hacer es escoger ser chica, solo hay personaje masculino). Para ir avanzando, tienes que ir superando fases, como en juegos como el Candy Crush Saga, mientras la historia avanza.

                                                                                                     

      En total hay veinte fases por temporada y al final de ellas casi siempre pasa algo importante, como cambiar de club (que es obligatorio y aunque te guste el club en el que estes, tienes que elegir otro). Además, otra cosa que es obligatoria es que los resultados deportivos y tu carrera está predeterminada, excepto en el club que estás que eso lo puedes más o menos escoger tú, ya que te ponen equipos de un nivel parecido con las mismas expectativas.

                                                     

     En estas fases, el objetivo principal es meter gol sin que los adversarios toquen el balón; si lo haces, perderás una parte de un corazón, que son las vidas y funcionan de la siguiente manera: tienes cinco corazones, los cuales tienen un total de cuatro partes, lo cual significa que tienes veinte vidas. Se recargan con el tiempo, pero solo los corazones, no va parte a parte, sino que recuperas un corazón entero.



     En estas jugadas (que pueden ser penaltis, faltas o jugadas normales) hay tres objetivos, que al cumplirlos te dan estrellas. El primer objetivo siempre es marcar el número de goles que te manda el nivel, por lo que tienes asegurado una estrella siempre; el segundo y el tercero son aleatorios, al cumplir uno de los dos y superar la fase, consigues dos estrellas; pero, para conseguir las tres, tienes que cumplir todos los objetivos a la vez.

                                              

     Desde mi punto de vista, es un buen juego para pasar el rato ya que no requiere un gran esfuerzo mental y es entretenido. Una cosa que no me gusta es que para pasar de temporada a temporada hay que tener un mínimo de estrellas, lo cual lo hace un poco aburrido para volver a pasarte los mismos niveles y repetir la historia. Además, al conectarlo con Facebook, puedes ver el progreso de tus amigos y ver quién es el mejor de todos.

      

viernes, 18 de marzo de 2016

Pokkén Tournament

     Hoy os traigo un juego que ha salido oficialmente a la venta hoy para Wii U, que salió hace ya tiempo en las máquinas de arcade en Japón: Pokkén Tournament.

                                                       

     Este es un juego de luchas entre Pokémon en los que se trata de bajarles la vida mediante diversos métodos hasta llegar a 0, como en todos los juegos de este tipo. Para hacerlo se usan varios ataques tanto físicos como a distancia que tienen el nombre de los ataques de la franquicia, como psicorrayo, nitrocarga o esfera aural.

                                 

     También hay otros Pokemon de ayuda que tienen diversos efectos, algunos bajan vida al oponente, otros lo aturden, suben tus características... Además de esto, hay un modo en el que se entra al golpear a los Pokémon, esquivar ataques, cambiar de fase, etc. (llamado ultrasinergía), que hace entrar al Pokémon en un estado en el que sus ataques hacen más daño y, en el caso de que puedan, megaevolucionan; al final de él, pueden lanzar su ataque final una única vez.

                             

     En este juego hay diferentes modos que son:
- Mi zona, en el que se pueden cambiar los ajustes de juego, como el volumen de sonido, el Pokémon predeterminado...
- Tutorial, en el que aprendes los fundamentos básicos de los combates.
- Combate individual, en el que tienen lugar combates contra la máquina en los que eliges las reglas.
- Combate local, en el puedes hacer combates contra alguien en esa Wii U.
- Combate en línea, en el que puedes hacer combates contra otros jugadores mediante Wi-fi.

                                   

- Liga de Ferrum, es el "modo historia" en el que se desbloquean personajes de apoyo o escenarios. En este modo se trata de ir subiendo de rango para avanzar de liga. Para hacerlo hay que, primero, quedar entre los ocho primeros de la categoría; después, se hace un torneo entre los ocho mejores y, por último, vencer al campeón, lo que te otorgará el pase a la siguiente liga (que será más difícil), y así sucesivamente hasta un total de cuatro, el máximo que hay.

                                   

     Desde mi punto de vista, es un gran juego para aquellos que nos gustan los juegos de peleas, con el aliciente de ser los Pokémon los protagonistas. Aunque al principio no me gustaba mucho el juego, pero al ver unos vídeos del juego, me encantó y decidí comprarlo porque tiene acción, emoción y algo que me llama.

    

viernes, 11 de marzo de 2016

Clash Royale

       Hoy os traigo el nuevo juego para móviles que está siendo un éxito de descargas: Clash Royale. Es un nuevo juego de la famosa productora Supercell que ya tiene numerosos superventas en su historial, como Clash of Clans o Hay Day. Este juego tiene su fundamento en Clash of Clans, ya que coge las tropas de este (bárbaros, gigantes, magos, esbirros, etc.), aunque también intoduce algunas nuevas como el bebé dragón o el príncipre) y de algunas defensas de este como son las torres de arqueras, los cañones, las torres Tesla...

                                                    

        La mecánica de este juego es bastante sencilla: hay dos torres de arqueras y un rey en el campo de batalla y el objetivo del juego reside en conseguir más coronas que el enemigo. Pero, ¿cómo se consigue una corona? Fácil, hay que destruir una torre de arqueras y, si consigues destruir a la torre del rey antes que a la otra arquera, consigues las tres estrellas directamente. Para poder hacerlo, tienes que desplegar tus tropas, las cuales se producen con elixir.

                                                   

           Hay un límite de elixir de 10, el cual no se pude sobrepasar (al hacerlo se deja de producirlo), y este se consigue sencillamente al pasar el tiempo. Cada tropa cuesta una cantidad diferente de elixir (unos 3, otros 5...), que van relacionados con la fuerza de cada carta. Todas estas unidades atacan a las otras tropas que tu rival invoque y a las torres enemigas, pero estas también te atacan a ti. Además, existen otra clase de cartas, como hechizos que dañan a las torres y tropas enemigas, más defensas, etc. Las batallas duran 3 minutos y, en el último de ellos, se duplica la velocidad de elixir para mayor complejidad. Si se empata después de esto, se llega a una muerte súbita con la velocidad doble del elixir y, si tampoco gana uno de los dos, se da la batalla por empatada.

                                                  

        Todas estas cartas se mejoran en el menú de entradas: lo que hace que les aumente la vida, el daño y el daño por segundo. La forma para mejorarlas es un poco complicada y es ahí donde reside el factor común a los juegos de Supercell: el tiempo de espera. la clave está en los cofres que son los que te dan las cartas para mejorarlas (si quieres mejorar al gigante necesitas dos cartas de gigante y esto aumenta por cada nivel) y el oro necesario para activar esa mejora después de tener las cartas necesarias. Cada cuatro horas consigues un cofre gratis y, al ganar batallas, consigues cofres. Cuanto mayor sea la duración, mejores y más cartas tocaran; excepto en el gratuito que es completamente aleatorio.

   

        El juego me parece muy bueno porque, personalmente, me encantan los juegos de estrategia en los que no hay que esperar un tiempo para librar una batalla o cosas por el estilo. Además, me parece buena la idea de los clanes que introdujeron en este juego en los que se donan cartas. Al igual que en Clash of Clans, el nivel que tienes (que se consigue al mejorar las cartas o conseguir logros) no importa prácticamente en nada, solo aumenta ligeramente la vida y daño de tus defensas. Otra cosa interesante es el matchmaking, ya que el juego se compone de diferentes arenas en las que solo compites contra gente que tenga un nivel de trofeos entre unos límites, independientemente del nivel que tengas. En resumen, el juego me parece muy bueno por todas estas razones y os recomendaría que lo descargárais, ya que es gratuito y es una gran forma de entretenimiento para el que solo hace falta usar Wi-fi y no hay que esperar para atacar como en otros juegos.