Hoy os traigo el nuevo juego para móviles que está siendo un éxito de descargas: Clash Royale. Es un nuevo juego de la famosa productora Supercell que ya tiene numerosos superventas en su historial, como Clash of Clans o Hay Day. Este juego tiene su fundamento en Clash of Clans, ya que coge las tropas de este (bárbaros, gigantes, magos, esbirros, etc.), aunque también intoduce algunas nuevas como el bebé dragón o el príncipre) y de algunas defensas de este como son las torres de arqueras, los cañones, las torres Tesla...
La mecánica de este juego es bastante sencilla: hay dos torres de arqueras y un rey en el campo de batalla y el objetivo del juego reside en conseguir más coronas que el enemigo. Pero, ¿cómo se consigue una corona? Fácil, hay que destruir una torre de arqueras y, si consigues destruir a la torre del rey antes que a la otra arquera, consigues las tres estrellas directamente. Para poder hacerlo, tienes que desplegar tus tropas, las cuales se producen con elixir.
Hay un límite de elixir de 10, el cual no se pude sobrepasar (al hacerlo se deja de producirlo), y este se consigue sencillamente al pasar el tiempo. Cada tropa cuesta una cantidad diferente de elixir (unos 3, otros 5...), que van relacionados con la fuerza de cada carta. Todas estas unidades atacan a las otras tropas que tu rival invoque y a las torres enemigas, pero estas también te atacan a ti. Además, existen otra clase de cartas, como hechizos que dañan a las torres y tropas enemigas, más defensas, etc. Las batallas duran 3 minutos y, en el último de ellos, se duplica la velocidad de elixir para mayor complejidad. Si se empata después de esto, se llega a una muerte súbita con la velocidad doble del elixir y, si tampoco gana uno de los dos, se da la batalla por empatada.
Todas estas cartas se mejoran en el menú de entradas: lo que hace que les aumente la vida, el daño y el daño por segundo. La forma para mejorarlas es un poco complicada y es ahí donde reside el factor común a los juegos de Supercell: el tiempo de espera. la clave está en los cofres que son los que te dan las cartas para mejorarlas (si quieres mejorar al gigante necesitas dos cartas de gigante y esto aumenta por cada nivel) y el oro necesario para activar esa mejora después de tener las cartas necesarias. Cada cuatro horas consigues un cofre gratis y, al ganar batallas, consigues cofres. Cuanto mayor sea la duración, mejores y más cartas tocaran; excepto en el gratuito que es completamente aleatorio.
El juego me parece muy bueno porque, personalmente, me encantan los juegos de estrategia en los que no hay que esperar un tiempo para librar una batalla o cosas por el estilo. Además, me parece buena la idea de los clanes que introdujeron en este juego en los que se donan cartas. Al igual que en Clash of Clans, el nivel que tienes (que se consigue al mejorar las cartas o conseguir logros) no importa prácticamente en nada, solo aumenta ligeramente la vida y daño de tus defensas. Otra cosa interesante es el matchmaking, ya que el juego se compone de diferentes arenas en las que solo compites contra gente que tenga un nivel de trofeos entre unos límites, independientemente del nivel que tengas. En resumen, el juego me parece muy bueno por todas estas razones y os recomendaría que lo descargárais, ya que es gratuito y es una gran forma de entretenimiento para el que solo hace falta usar Wi-fi y no hay que esperar para atacar como en otros juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario