sábado, 3 de diciembre de 2016

Pokémon Sol y Luna Primeras impresiones

    Hoy os traigo un nuevo post sobre lo que me parece el comienzo de Pokémon Sol y Luna; solo voy a hablar de cosas superficiales sin spoilear nada de la historia.


     El comienzo de juego es bastante épico por unas escenas chulas e inesperadas que tiene, pero después se hace un poco lento ya que cada dos pasos te salta una cinemática o tienes una charla y no hay mucha libertad. Pero sobre la tercera hora de juego ya tienes una mayor libertad y puedes hacer lo que quieras. Otro punto sobre la historia es que siempre te aparece en la pantalla táctil lo que tienes que hacer, evitando perderte si pasas una conversación rápido o sin atender.


      Los combates son más fáciles que en otros juegos ya que aparecen las compatibilidades de tipos y lo hace menos entretenido, además de las bajadas o subidas de características. Los movimientos Z son menos poderosos de lo que pensaba, lo cual me gusta porque sino sería un KO seguro, y no dependen del tipo del Pokémon, sino de sus movimientos, es decir, un Pokémon de tipo agua puede aprender el movimiento Z del tipo planta si conoce un ataque de este tipo.


    La dificultad del juego me ha sorprendido para bien ya que ha aumentado mucho porque los entrenadores tiene un nivel muy alto y esto lo hace muy entretenido porque le tienes que echar más horas "leveleando"; también puede ser porque he dejado de usar solo un Pokémon y ahora uso a varios o por no tener activado el Repartir Experiencia, que funciona al igual que en X e Y, lo cual me decepciona porque lo hace sencillísimo. Además los Pokémon normales también pueden pedir ayuda al igual que los dominantes, lo cual lo hace más difícil para capturarlos o vencerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario