viernes, 13 de enero de 2017

Nintendo Switch

       Hoy os traigo un nuevo post sobre la consola que Nintedo ha presentado hoy mismo y que ha sido muy criticada por bastante raznes que iré diciendo: estamos hablando de la Nintendo Switch.


     La consola se puede usar tanto en casa conectándola con la televisión a través de un cable, al igual que pasaba con la Wii y la Wii U, y se puede usar también fuera porque posee una batería que en teoría durará de 2 a 6 horas, que probablemente durará menos como pasa siempre, y tendrá la forma de ipad con dos mandos muy pequeños a los lados que se pueden sacar y usar perfectamente como los típicos mandos de la Wii  y que tendrán los mismos botones que los del Game Pad de la Wii U (ZL, a, b, y, x...).


     La memoria de la consola es bastante pequeña ya que solo tiene 32 Gb, muy pocos para los juegos de hoy en día, y que será menor porque hay una parte de ese espacio que se dedica al almacenamiento interna. Los gráficos serán de 720p, bastante bajos para la tecnología de hoy en día, aunque podrán ser mayores al verlo en una pantalla que no sea la propia consola. El precio de salida será de 329 euros, lo cual me parece razonable para una consola de salida, pero un poco caro para las capacidades que de momento se saben para esta.


      Los juegos que ya están confirmados de esta consola son unos diez: el primero que saldrá de salida será el The Legend of Zelda: Breath of The Wild (también saldrá para Wii U y es el priemr Zelda que será de mundo abierto; el juego tiene muy buenos gráficos ypromete tener una historia bastante interesante), 1-2 Switch (que vendrá a ser el juego base de la consola como lo fueron el Wii Sports o el Nintendo Land), Splatoon 2 (un nuevo juego de Spaltoon que traerá nuevas aramas, ropa, etc... y que seguirá la misma línea que el anterior, saldrá en verano de este año) y Super Mario Odyssey (que será de mundo abierto y llevará a Mario por ciudades, bosques y desiertos y no será solo de ir de nivel a nivel como en el resto; a demás podrá lanzar su gorro y saltar sobre él, la única pega es que saldrá en navidad).

     Otros juegos que saldrán para esta consola y que no tienen tan buena pinta son ARMS (en el que unos personajes se enfrentan con brazos elásticos y ya), Mario Kart 8 Deluxe (que será igual que el Mario Kart 9 de Wii U solo que con nuevos escenarios de multijugador y personajes de Splatoon), Sonic Mania (un remake del primer Sonic), Super Bomberman R (un bomberman de toda la vida pero con jefes finales), Fire Emblems Warriors y Puyo Puyo Tetris.

      Pero lo peor de esta nueva consola es que el online será de pago al igual que en el Playstation Plus o el Gold de la Xbox One, lo cual lo hace aún más caro. En general, la consola me aprece una gran idea aunque las capacidades de esta me parecen muy pequeñas en comparació con otras. Dudo que la compre de salida porque es un precio elevado y no trae de inicio demasiados juegos interesantes, por lo que lo haré cuando salga alguno interesante como el Splatoon o el Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario