viernes, 10 de febrero de 2017

Boom Beach

     Hoy os traigo un nuevo juego gratuito que ya lleva mucho tiempo en el mercado y que es de una de las compañías más importantes en dispositivos móviles: Boom Beach.


     En este juego has de crear tu propia base costera en torno al ayuntamiento, al cuál deberás proteger usando diferentes edificios de defensa como torres de francotirador, morteros, lanzallamas, cañones, ametralladoras o lanzamisiles. Para poder mejorar o adquirir todas estas estructuras necesitarás diversos recursos como madera, piedra o hierro (estos dos últimos se desbloquean en niveles de ayuntamiento superiores); otro recurso existente es el oro, que se usa para crear el ejército, mejorarlo o descubrir nuevas zonas del mapa.


     Estos recursos se puede obtener de tres manera: una es sacarlo de las minas que tienes en tu base, otra es conquistando bases enemigas que te dan recursos inmediatamente y la última es apoderándose de bases de recursos que funcionan como minas muy potenciadas; en estas bases solo puedes configurar la distribución ya que los edificios se mejoran cuando alguien conquista esa aldea, ya que otros jugadores te la pueden robar y tú a ellos.


     Para realizar los ataques hace falta pagar una pequeña cantidad de oro y acaba cuando destruyes el cuartel del rival. En la batalla puedes usar tu cañonera, una especie de barco, para soltar diversos "hechizos" sobre la base enemiga como artillería, bengalas, botiquines, aturdidores, bombardeos, cortinas de humo o bicharracos. Las tropas que se puede usar para realizar los ataques son fusileros, matones, zucas, guerreros, tanques, médicos, granaderos, antorcheros y crioneros; pero para poder usarlas debes ir de subiendo el nivel del cuartel y mejorar las lanchas de desembarco para poder llevar más tropas.


     También tiene una gran pestaña social ya que puedes unirte a una organización militar con la que participarás en diferentes operaciones si tienes la información militar suficiente que se consigue atacando de manera normal; estas operaciones son prácticamente imposibles para un solo jugador porque tienes una única oportunidad para destruirla y es necesario la ayuda de todos los miembros de la operación para que la vayan destruyendo poco a poco ya que todo el daño realizado se acumula.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario