Hoy os traigo un nuevo juego para dispositivos móviles de Pokémon que quiere volver a romper el mercado como lo hizo el verano pasado Pokémon Go: Pokémon Duel.
El juego no está disponible en España y en otros muchos países del mundo, pero se puede descargar a través de una APK, al igual que los primero días de Pokémon Go. El juego se basa en que tienes que crearte un mazo con diferentes Pokémon para participar en las batallas, el límite está en 6 al igual que el máximo número de Pokémon que puedes llevar en los juegos originales. Además, al ganr una batalla puedes conseguir un cofre del cual se obtienen materiales o nuevos Pokémon; estos tienen sus categorías como común, poco común, raro y EX (las más raras, pero tampoco tanto).
Las batallas funcionan por turnos, la única peculiaridad en ellos es que en el primero el movimiento de los Pokémon se reduce un punto; este movimiento los permite moverse por el campo de batalla. En estos tienes una única acción que puede ser mover un Pokémon, atacar a otro del adversario o usar una carta, que son mejoras temporales. Al atacar a un Pokémon se activa una rueda de movimientos giratoria con la que, dependiendo de donde se pare, tu rival y tú haréis un ataque y uno ganará y el otro perderá o empatareis.
Eexisten diferentes tipos de ataque como los normales o blancos, los azules o protección que evitan que derroten a tu Pokémon, morados o de estado que trastornan a tu Pokémon pero por lo general no lo debilitan, dorados que funcionan como los normales pero anulan los morados y rojos o fallos. Para ganar estas batallas hay que llegar a la bandera del contrario y las unicas restricciones es que hay un máximo de 300 turnos o 5 minutos por jugador. A estos Pokémon se les puede subir de nivel para que se reduzca el tamaño de los fallos o aumentar el tamaño de algún ataque que te interese.
Al ganar estas batallas, vas ganando puntos de liga que te permite ir subiendo de liga y desbloquear nuevos Pokémon. El juego solo está disponible en inglés o japonés ya que no ha salido aún en el resto del mundo salvo en Japón y pocos países más. Lo bueno del juego es el factor suerte ya que toda la partida depende en gran medida de tu suerte, aunque un poco de la estrategia, lo que lo hace bastante interesante y divertido a la vez que igualado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario