Hoy os traigo el último post sobre este maravilloso juego que tanto he disfrutado y jugado desde el día que salió a la venta: Pokémon Sol y Luna.
En cuanto a la historia (sin spoilear nada), tengo que decir que me ha parecido una de las mejores que solo se encuentra la nivel de las de la región de Teselia. Al principio, empieza como la típica historia de niños de empezar el recorrido insular, te atacan los miembros del Team Skull, etc. Pero a partir de tu llegada a la Fundación Aether, el juego llega a una nueva fase mucho más frenética en que todo sucede de una manera muy rápida hasta tal punto que las pruebas pasan a un segundo plano, llegando a ser algunas inesperadas.
En el tema del post game, el juego sigue una línea parecida a la de anteriores juegos: hay una pequeña historia en la que puedes capturar a los Ultraentes y a Necrozma y también se puede explorar lo que queda de la isla de Poni para ir al Árbol de Combate y enfrentarte contra Rojo o Azul. Este árbol es bastante complicado ya que no se parece en nada a la Mansión Batalla de sexta generación porque aquí los Pokémon salen en su mayoría en su última evolución desde el primer combate.
Un punto malo que tiene es la adaptación de las megevoluciones ya que las únicas que se pueden conseguir son la Alakazamita y las de los inciales el Kanto; después hay unas que se pueden conseguir con PB, que se obtienen ganando combates en el Árbol de Combate, y otras las van dando por diverosos eventos, por ejemplo al poner el código M2DESCENT en regalo misteriosos consigues las de Mewtwo y otras se consiguen participando en tornos gratuitos.
Competar la Pokédex es un poco difícil ya que no hay lugares demasiado buenos para subir de nivel a los Pokémon y hay algunos muy difícil de conseguir ya que tienen un ratio muy bajo de aparición o solo aparecen cuando otro los llama en un combate salvaje. En general, el juego me ha gustado mucho porque ha sudo un gran cambio en la línea que llevaban los juegos anteriores de estar enfocados para niños pequeños y ahora tener un argumento denso y profundo con mensajes ocultos como el del final del juego: "Nunca dejéis de sonreír, pues vuestras sonrisas han dado origen a un sinfín de encuentros que nos conducirán a un futuro brillante. Me alegro de haberos conocido. Me alegro de haberte conocido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario