viernes, 29 de abril de 2016

Tube Tycoon

     Hoy os traigo un juego para ordenadores bastante popular en las últimas semanas: Tube Tycoon.

                 

     Es un simulador de youtuber en el que creas tu propio canal decidiendo tu nombre, tu sexo, tu color favorito y el logotipo dentro de las opciones que el juego te da para esta categoría. Al empezar, tienes que decidir por qué rama quieres comenzar: blogger o gamer, aunque después puedes seguir en las dos. Tienes un punto de habilidad, que debes invertir en una de estas categorías para poder grabar tu primer vídeo.




    Para hacerlo, hay que abrir la sección de habilidades y darle a distribuir; en esta zona también se puede mejorar tus habilidades y desbloquear nuevo contenido para ambas secciones o para las dos a la vez (por ejemplo, grabar tags, vídeos de cocina, juegos cooperativos...). A partir de aquí ya tienes libertad y puedes hacer lo que quieras y grabar cuantos vídeos quieras.




     El menú del juego consta de las siguientes partes (como se ve en la imagen):
1. La sección de grabar blogs o gameplays.
2. La sección de habilidades.
3. El logotipo, nombre de canal, barra de energía (la barra verde que te permite grabar cuatro vídeos al día, pero que después puedes ampliar) y la barra de experiencia (la barra amarilla que se rellena grabando y editando vídeos y que te concede un punto de habilidad cuando está llena y acabas el día).
4. La zona en la que se muestran  tus vídeos con sus visitas, comentarios y dinero que te proporciona.
5. La zona en la que se marcan los suscriptores, el dinero, los vídeos totales que tienes y los días que llevas.
6. La zona en la que puedes visitar la ciudad (que consta de la tienda de juegos, carece de utilidad ya que se compran por Steam, y la hermandad), pasar el día (con lo que se muestra el balance económico de ese día) y el correo.

                                                     

    El juego me parece una gran idea aunque sigue en fase de desarrollo. Hay una opción para poder enviar ideas o errores al creador del juego para que las solucione o bien las incorpore. Está bien para pasar el rato ya que al principio es interesante por como van las cosas, pero se va haciendo un poco monótono a  medida que ya tienes más suscriptores y visitas. Para terminar, un consejo para los que queráis probarlo: empezad por la sección de los blogs ya que para poder ganar dinero con los gameplays hacen falta muchos suscriptores, pero los blogs aportan mucho más dinero (aparte de que hay que pagar para poder adquirir los juegos).

viernes, 22 de abril de 2016

Pokémon Shuffle

     Hoy os traigo un juego para Nintendo 3DS y dispositivos móviles que ha tenido millones de descargas: Pokémon Shuffle.

                             

     La mecánica de este juego es sencilla: hay que ir haciendo combos alineando tres Pokémon para reducir a cero la vida del oponente. Para poder jugar cada fase necesitas una vida que al empezarla se gasta; lo cual hace que el juego sea a veces tedioso y aburrido. También hay que tener cuatro Pokémon en tu equipo antes de poder empezarla: las tres últimas posiciones son completamente normales, pero la primera es para que ese Pokémon pueda megaevolucionar, si tiene megaevolución y la megapiedra correspondiente (hay que hacer una serie de combos con ese Pokémon para que llene la barra de megaevolución y entonces lo haga).

                                       

     Cada fase cuenta con una cantidad límite de movimientos en los que la deberás superar; si se acaban, podrás comprar cinco extra pagando una joya, que se consiguen al vencer a megaevoluciones. Pero durante el nivel, el Pokémon adversario puede hacer interferencias, que son modificaciones en el tablero como bloques congelados, de madera o de metal, sustituir tus Pokémon por los que quiera, etc.

                                  

     Después de vencer al Pokémon, hay una oportunidad para capturarle. En esta, se suma la facilidad de captura del Pokémon, invariable solo para él, y se le suman los movimientos que quedaron al superar el nivel, que se traducen en un cierto % dependiendo de la fase. Si no se consigue atraparlo, se tiene otra oportunidad con una Superball, comprándola por 2500 monedas, que se consiguen por superar fases o entrar cada día al juego. Sin embargo, esto no ocurrirá con un Pokémon megaevolucionado ya que, justo nada más vencerlo, se te entregará su megapiedra.

                                           

     Además de este fases normales, existen las fases extra y especiales. Las fases extra se deabloquean al superar un cierto número de niveles con rango S, que se consigue al pasarse una fase usando la mitad de loa movimientos máximos en las fases normales. Las fases especiales, para las cuales necesitas Wi-FI, son fases independientes que los desarrolladores ponen durante un tiempo límite. Pueden ser: competiciones continentales por una megapiedra por quedar en puesto determinado, Pokémon que cambian cada día, peleas contra legendarios, fase por tiempo en vez de movimientos...



     Las últimas actualizaciones del juego me han decepcionado porque el nivel de dificultad aumentó considerablemente: después de las primeras 150 fases, con las que el juego partía, pasadas con rango S, ahora es muy difícil conseguirlo en las siguientes, ya que para hacerlo, hay que recurrir al uso de mejoras para ese nivel que cuestan monedas; esto hace imposible poder desbloquear las fases extra, que es donde se encuentran los mejores Pokémon.

                                           


     Sin embargo, con la gran actualización de hace dos meses, se han hecho mejoras sustanciales como poder dejarse una fase sin hacer y desbloquear la siguiente, un nuevo modo llamado Maratón Pokémon ( una serie de fases aleatorias), un objeto para aumentar el nivel máximo... En resumen, me parece un gran juego la primera parte, pero después pierde parte de su esencia al hacer tan difíciles las fases sin un paso intermedio.

viernes, 8 de abril de 2016

Miitomo

     Hoy os traigo una nueva aplicación para móviles que ha salido hace una semana: Miitomo.





     Esta aplicación lanzada por Nintendo y que ya ha cosechado grandes éxitos trata de relacionar a sus usuarios á través de un sistema parecido al del Street Pass de la Nintendo 3DS. Al empezar, tienes que crear tu propio Mii, que también puedes importarlo de la Wii U. Después de haberlo personalizado con los rasgos físicos deseados, te hace una pregunta que deberás responder.    



     Estas preguntas, al cruzarte con alguien que también tenga esta aplicación, se enviarán al Miitomo del otro jugador con tus respuestas y viceversa. También hay eventos en los que se les hace una pregunta a todos los jugadores del mundo y se pueden mirar las respuestas más comunes mediante Internet.



     También te permite sacar fotos a tu Mii con diferentes fondos y posturas e insertar un comentario. Habrá veces que sea tu propio Mii el que se saque la foto y te pregunte tu opinión sobre ella y la podrás modificar, rechazar...  En esta aplicación existen dos tipos de niveles de tu personaje: el nivel de popularidad,  por interactuar con otros usuarios (responder sus preguntas, invitar a amigos...), y el nivel de estilo, por la ropa que llevas puesta.



     Esta ropa se puede comprar en la tienda usando monedas. Estas se consiguen respondiendo preguntas, recibiendo bonus diarios, subiendo niveles, etc. También hay una opción llamada "Lo último" que permite ver las tendencias que hay entre los usuarios de la aplicación en Twiter o Facebook.



     La idea de este juego me parece realmente buena porque permite poner en contacto a diversas personas sobre sus gustos, opiniones, formas de vestir, etc.; pero esto tiene una pega, si no tienes ningún amigo o conocido que se descargue esta aplicación, pierde una gran parte de sus funciones. También, he de decir, que el coste de la ropa es demasiado alto en relación con las monedas que consigues. Todas estas fotos son de mi personaje, que me encanta como va, sobre todo por la nula combinación de colores