Hoy os traigo un juego para Nintendo 3DS y dispositivos móviles que ha tenido millones de descargas: Pokémon Shuffle.
La mecánica de este juego es sencilla: hay que ir haciendo combos alineando tres Pokémon para reducir a cero la vida del oponente. Para poder jugar cada fase necesitas una vida que al empezarla se gasta; lo cual hace que el juego sea a veces tedioso y aburrido. También hay que tener cuatro Pokémon en tu equipo antes de poder empezarla: las tres últimas posiciones son completamente normales, pero la primera es para que ese Pokémon pueda megaevolucionar, si tiene megaevolución y la megapiedra correspondiente (hay que hacer una serie de combos con ese Pokémon para que llene la barra de megaevolución y entonces lo haga).
Cada fase cuenta con una cantidad límite de movimientos en los que la deberás superar; si se acaban, podrás comprar cinco extra pagando una joya, que se consiguen al vencer a megaevoluciones. Pero durante el nivel, el Pokémon adversario puede hacer interferencias, que son modificaciones en el tablero como bloques congelados, de madera o de metal, sustituir tus Pokémon por los que quiera, etc.
Después de vencer al Pokémon, hay una oportunidad para capturarle. En esta, se suma la facilidad de captura del Pokémon, invariable solo para él, y se le suman los movimientos que quedaron al superar el nivel, que se traducen en un cierto % dependiendo de la fase. Si no se consigue atraparlo, se tiene otra oportunidad con una Superball, comprándola por 2500 monedas, que se consiguen por superar fases o entrar cada día al juego. Sin embargo, esto no ocurrirá con un Pokémon megaevolucionado ya que, justo nada más vencerlo, se te entregará su megapiedra.
Además de este fases normales, existen las fases extra y especiales. Las fases extra se deabloquean al superar un cierto número de niveles con rango S, que se consigue al pasarse una fase usando la mitad de loa movimientos máximos en las fases normales. Las fases especiales, para las cuales necesitas Wi-FI, son fases independientes que los desarrolladores ponen durante un tiempo límite. Pueden ser: competiciones continentales por una megapiedra por quedar en puesto determinado, Pokémon que cambian cada día, peleas contra legendarios, fase por tiempo en vez de movimientos...
Las últimas actualizaciones del juego me han decepcionado porque el nivel de dificultad aumentó considerablemente: después de las primeras 150 fases, con las que el juego partía, pasadas con rango S, ahora es muy difícil conseguirlo en las siguientes, ya que para hacerlo, hay que recurrir al uso de mejoras para ese nivel que cuestan monedas; esto hace imposible poder desbloquear las fases extra, que es donde se encuentran los mejores Pokémon.
Sin embargo, con la gran actualización de hace dos meses, se han hecho mejoras sustanciales como poder dejarse una fase sin hacer y desbloquear la siguiente, un nuevo modo llamado Maratón Pokémon ( una serie de fases aleatorias), un objeto para aumentar el nivel máximo... En resumen, me parece un gran juego la primera parte, pero después pierde parte de su esencia al hacer tan difíciles las fases sin un paso intermedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario