viernes, 20 de mayo de 2016

Pokémon Picross

     Hoy os traigo uu juego para Nintendo 3DS que salió en diciembre del año pasado y es gratuito: Pokémon Picross.


     La mecánica de este juego es parecida a la del buscaminas: el tablero del juego tiene forma cuadrada y un número de columnas variable (la vertical cinco, diez, quince o veinte y la horizontal cinco,diez o quince). En el extremo superior e izquierdo, respectivamente, de cada una de ellas hay unos números que te indican la cantidad de bloques negros que has de poner en cada fila o columna. Para hacerlo más fácil, también existe la posibilidad de poner una X en aquellos lugares donde sepas que no va un bloque negro.


     Todas las fases tinen algo que ver con un Pokémon (como Manaphy, que ed el de la foto) o con un objeto (una Pokéball, una poción, un repelente, etc). Además, los Pokémon se capturan automáticamente cuando acabas su mosaico, y los puedes usar en otras pantallas ya que aportan diferentes ventajas (la fuerza azul te indica las líneas en las que puedes hacer algo, el corrector que cambia las casillas que rellenaste de manera incorrecta...).

     Al principio se puede llevar solo aun Pokémon, pero se pueden desbloquear más espacios hasta un máximo de cinco, También estas presentes las megaevoluciones que aparecen como Pokémon distintos( aunque no puedes llevar a un Pokémon y a su mega o a dos megas). Ahora bien, notodo puede ser tan bonito en juego gratuito y aquí vine el problema: las picrolitas.

               

     Esta es la moneda del juego y es imprescindible para todo: desbloquea<r nuevas fases, aumentar la barra de energía, desbloquear espacios para llevar a más Pokémon... Al principio, no son un problema ya que te dan muchas, pero al llegar a la zona 5, esto se acaba. La única manera que te queda es mediante el entrenamiento diario, que solo se puede hacer una vez al día. Sin embargo existe un truquito: consiste en hacer el entrenamiento diario, retrasar la hora de la consola para el día anterior o futuro pero hasta un máximo de nueve minutos (con más no te dejaría) y hacer el entrenamiento diario de nuevo.

      

     Desde mi punto de vista, este es un gran juego porque me encantan los puzles. Solo recomendaría este juego si también sois así ya que tiene poco que ver con Pokémon, solo las formas de los puzles. Además, las picrolitas también son un impedimento por lo que solo jugad a este juego si realmente os gusta ya que hay que dedicarle bastantes horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario