Hoy os traigo un nuevo juego que salió ayer para Japón, Australia y Nueva Zelanda y hoy para Estados Unidos y está planeado que salga esta semana oficialmente en Europa: Pokémon GO.
En primer lugar, este juego no está oficialmente disponible, pero hay una manera de descargarlo en dispositivos Android mediante un archivo APK; para conseguirlo solo hay que ponerlo en Internet y ya os aparecen bastantes enlaces para hacerlo. Funciona perfectamente ya que yo lo tengo desde ayer y no he tenido ningún problema ni en el móvil ni en la aplicación.
Hablando propiamente del juego, el profesor Willow te da la bienvenida a tu nueva aventura y te permite elegir tu sexo y tu apariencia, aunque no hay demasiadas posibilidades. Después te aparecen los tres iniciales de Kanto y debes capturar a uno; para hacerlo has de lanzarle una Pokéball y si lo capturas te dará experiencia para subir de nivel.
Después te pedirá ir a una Poképarada, que son símbolos azules con forma de Pokéball en los que puedes conseguir diferentes objetos. Lo siguiente que desbloqueas son los gimnasios al llegar al nivel 5 (el nivel solo sirve para eso y para conseguir varios objetos), además desbloqueas la opción de conseguir nuevos objetos como revivir, pociones, incubadoras o inciensos.
Las otras opciones que quedan en el juego son capturar a todos los Pokémon (desde buscándolos por la calle o abriendo huevos teniendo suerte de que sea uno que no hayas atrapado), vencer a los usuarios que posean un gimnasio para robárselo y fortalecer y evolucionar a tus Pokémon para que no te pase esto. En mi opinión, el principio del juego es muy emocionante ya que es algo nuevo, pero después se hace un poco aburrido porque solo aparecen los mismos Pokémon (en mi caso tengo cincuenta Zubat, sin exagerar), aunque también es apasionante ir detrás de un Pokémon que no hayas conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario