Hoy os traigo un juego en el que llevo mucho tiempo atascado y muchas horas gastadas; además, de ser el primero que traje al blog: Pokémon Mundo Megamisterioso.
Algunas novedades de esta entrega son: aparece una nuevo ataque en equipo por ataques individuales en lugar de la onda de la anterior edición, se pueden equipar brazales para subir características pero se deben engarzar iristales para que tenga mayor utilidad), la posibilidad de capturar a los 720 Pokémon existentes, la aparición de la megaevolución en los territorios al insertar el iristal plétora en un brazal que lleve equipado un Pokémon que pueda megaevolucionar, vuelve la tripa, aparecen escenas o comentarios de Pokémon protagonistas de otros videojuegos de esta saga (Wigglytuff habla del Pokegremio de la segunda entrega, Armaldo habla de un capítulo extra de Pokémon Exploradores del Cielo, etc.)...
Sin embargo, la mayor novedad es el Orbe Unión. Este es el nuevo sistema de misiones y funciona así: al principio empiezas con una única misión, pero al completarla te conectas con ese Pokémon y te permite interactuar con otro Pokémon. Este te da acceso a otra misión hasta que se va dividiendo y dividiendo y puedes escoger entre muchos encargos. Además puedes cumplir una sencillamente hablando con ellos fuera de ,los territorios o entregándoles una carta de parte de otro Pokémon también fuera de las mazmorras.
Al cumplir con la misión, el Pokémon en cuestión se añadirá a tu equipo y podrás ir con él a lo largo de los territorios. Además, se pueden unir varios si hay una misión en la que tengas que rescatar a un Pokémon mientras te acompaña otro, vencer a alguien mientras te acompañan, etc. Pero necesitan un tiempo para recuperarse después de que vayan a un territorio siendo mayor cuanto mejor y más nivel tenga el Pokémon.
En resumen, este juego me ha encantado porque la historia da giros muy rápidos y tiene escenas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados de estas entregas. Además, me ha gustado la idea de que se pueda atacar a otras cosas que no sean Pokémon ya que resulta más real. Sin embargo, hay cosas que me han disgustado como la elevada dificultad del juego en su fase final ya que es injusto que los Pokémon que aparezcan en los territorios tengan más vida que uno tuyo de nivel 70 y que la única manera de poder sobrevivir sea usando ramas o esquivándolos a cualquier costa. Además, los combates contra los legendarios ya que son terriblemente difíciles hasta llevando llena las bolsa de semillas revivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario